Libros del mes | Mayo 2017

3.7.17

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy os traigo mis adquisiciones y lecturas del mes de mayo. Han sido poquitas, pero era final de curso (2º de Bachillerato es horrible, no sé cómo he sacado tiempo para todo) y no he tenido tiempo de más. Aún así, he podido leer cuatro libros (aunque son muy cortitos) y han llegado a mis estanterías un par más.



Empecé el mes de mayo con una relectura de La meva pàtria A4 (Mi patria A4 en la edición castellana), de Ana Blandiana, una de mis poetisas vivas favoritas. Soy horrible describiendo poesía, así que solo diré que la suya me ha llegado tan profundamente... De hecho, yo empecé a leer poesía porque escuché un poema suyo en un recital y no pude (ni aún he podido) sacármelo de la cabeza.

Resultado de imagen de el enemigo libro







El enemigo es un libro de dibujos sobre la guerra y sobre quién es el verdadero enemigo. A primera vista parece un cuento para niños, pero va mucho más allá y hace reflexionar a todo aquel que lo lea. Lo leí conjuntamente en el club de lectura de la biblioteca, e hizo que todos pensáramos y debatiéramos sobre qué representa la violencia. Puede que no se haya convertido en mi libro favorito, pero me ha hecho reflexionar mucho.




La por de la literatura es un ensayo sobre la lectura y la literatura, la escritura y la poesía, de la autora que os he hablado antes: Ana Blandiana. En él, nos cuenta lo que significan para ella, pero también su historia y recorrido en cada una. Me ha gustado mucho y me ha hecho conocer más a fondo literariamente una de mis autoras favoritas.


Clínica de l'abandó es un poemario traducido al catalán de la autora italiana Alda Merini. No suelo reseñar poesía ni tampoco lo voy a hacer, pero este libro no me ha gustado demasiado. Los poemas tienen bastantes toques machistas y de carácter patriarcal.



A principios de mayo estaba cotilleando por Amazon, y vi que el libro estaba muy bien de precio (creo que me costó, envío incluido, por seis euros y medio), así que me lo compré. Había oído maravillas de la autora Colleen Hoover, aunque por las reseñas que he visto y leído del libro, no te deja indiferente: o lo odias, o lo amas; así que ahora tengo muchas ganas de encontrarme con esta historia de amor.


La por de la literatura fue un regalo de mi profesora de inglés, la traductora del libro, cuando fui a conocer a la autora cuando vino a Barcelona. Como ya os he contado antes, me gustó mucho.


Nit de reis es una de las obras de Shakespeare que se van a representar en Barcelona este mes de julio en el Teatre Lliure de Gràcia de Barcelona. Como estoy participando en un proyecto con el Grec y las Bibliotecas de Barcelona (soy parte de los grectubers, nos podéis seguir en instagram), me dieron este libro, pronto podréis saber más cosas de él...


Descubre al #escritor que llevas dentro me llegó de parte de Boolino. Llevo varios años escribiendo y la verdad es que mis historias nunca llegan a buen puerto (difícilmente las acabo), así que espero que este sea el empujoncito que me falta para acabar una novela.


Persèpolis fue un regalo que me hicieron desde la Universidad de Barcelona en unos premios de trabajos de investigación de bachillerato por tener mención de honor. Es una novela gráfic, es la autobiografía de Marjane Satrapi, una mujer iraní, que relata el hecho de cómo le afectó la revolución iraní del 1979 a su familia, que era progresista, pero también a las otras familias del país.

¡Esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado el resumen de mis lecturas y mis libros nuevos de mayo. Contadme si habéis leído alguno de estos libros o si están en vuestra lista de pendientes. ¡Un beso, y hasta la semana que viene!

Un día como hoy nació Franz Kafka...

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Bueno, lo primero es lo primero: ¡qué pasada de fotos! Me han encantado. Creo que has escogido un exterior de lo más peculiar y que le da un toque diferente a las imágenes.

    "Noche de reyes" es una obra de Shakespeare que me encanta. No la he leído, pero he visto bastantes montajes con el texto original, por lo que prácticamente cuenta como si la hubiera leído. "Persépolis" no lo he leído, pero vi la película cuando se estrenó y fue una auténtica maravilla. Se la recomiendo a todo el mundo.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias! El exterior es el de la biblioteca de mi ciudad jajaja

      A Shakespeare le quiero dar un tiempo (aunque veré la obra este verano, me quiero esperar un tiempo a leerla), pero Persépolis es uno de mis retos este año para la Booktubeathon.

      Un beso, nos leemos :)

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin