TOP TEN TUESDAY | Historias de amor favoritas

31.5.16

¡Hola, pequeños pingüinos!

Hoy, después de más de cuatro meses, os vuelvo a traer un Top Ten Tuesday. Hace mucho que no hacía uno y la verdad es que me gustaría retomar esta sección. Como ya sabéis, es una sección creada por el blog The Broke and the Bookish donde cada martes proponen un nuevo tema. Esta vez me he salido un poco del tema de la semana y he cogido un tema de hace ya tiempo, historia de amor favoritas en los libros. Además, esta entrada la hago en colaboración con el blog de Flor, Lectora en el Paraíso, las dos hacemos la misma entrada, cada una en su blog. ¡No dudéis en pasaros por el suyo!

Por cierto, perdonad por mi ausencia durante estos doce días. He estado muy ocupada estando enferma y teniendo exámenes y trabajos a dojo. Durante las próximas dos semanas el ritmo en el blog va a ser más bien bajo, pero no os preocupéis: el día 13 volveré con las pilas cargadas y con muchas ganas de compartir con vosotros mi amor por la lectura.

Esta vez, a diferencia de las otras, no voy a poner los libros en orden del uno al diez, sino en el orden en los que me los he leído. Claro está que historias de amor que me han gustado más que las otras, así que mis preferidísimas están señaladas con un corazón como este ♥. En la lista podréis encontrar libros muy variopintos, ya que he intentado no repetir autor/a (sino os encontrabais aquí todos los libros de Laura Gallego); algunos fueron simple lecutras, otros se han convertido en mis libros favoritos.


Gwendolyn y Gideon de la saga Piedras preciosas, por Kerstin Gier ♥
Maxon y America de la saga La selección, por Kiera Cass ♥
Hazel y Augustus de Bajo la misma estrella, por John Green ♥
Kai y Dana de la saga Crónicas de la Torre, por Laura Gallego ♥
Jack y Miss Acacia de La mecánica del corazón, por Mathias Malzieu


A y Rhianon de Cada día, por David Levithan ♥ (por aquí podéis leer la reseña)
Montse y Sergio de Donde esté mi corazón, por Jordi Sierra i Fabra (por aquí podéis leer la reseña)
Diana y Joan de El noi del bus, por Aina Li (por aquí podéis leer la reseña)
Mia y Adam de la bilogía Si decido quedarme, por Gayle Forman
Eleanor y Park de Eleanor & Park, por Rainbow Rowell ♥

Sé que no he explicado nada de cada historia, pero creo que ¡es mejor que las descubráis vosotros mismos! Todas son historias muy recomendables y que seguro que disfrutáis, incluso más si os gustan las buenas historias de amor.

Un día como hoy nació Walt Whitman...

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Espero que estés mejor de lo que sea que estuvieras enferma y no te preocupes por no haber estado por aquí ^^
    Sólo he leído Bajo la misma estrella y Si decido quedarme y son maravillosas sus historias de amor, sobretodo la de Adam y Mia<3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      BLME es mi libro favorito, pero no por su historia de amor. En cambio, If I stay si que destaca por la maravillosa historia de amor de Adam y Mia.

      Eliminar
  2. Yo me quedo con la de 22/11/63. Me parece preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No había oído nunca esta novela, pero me la apunto!

      Eliminar
  3. Yo solo me he leído La selección y Bajo la misma estrella y son <3 <3 <3 <3.
    También tengo (pero no me los he leído) los libros de Las crónicas de la torre. Como no, siendo de Laura Gallego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer Crónicas de la Torre, son unos libros verdaderamente geniales.

      Eliminar
  4. He leído la mayoría de los libros que nombraste. Qué puedo decir, soy una enamorada del amor. Uno de los que no he leído es Cada día, siempre me ha llamado la atención pero no lo suficiente como para empezar a leerlo, tendría que investigar más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco las tenía muy claras antes de leer Cada día, pero te aseguro que te va a sorprender muchísimo, es una historia muy sorprendente y diferente.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo con Gwen y Gideon, Hazel y Gus, y Mia y Adam. Me encantaron. También conozco algunas como América y Maxon pero no soy muy fan de ellos a pesar de haber leído la saga.
    Me apunto unos cuantos libros ;)

    Un beso desde Viajando a otros mundos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí que tenemos parejas en común! ¡Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola! Jo també hauria posat tots de la Laura Gallego jejeje...

    ResponderEliminar
  7. Los he leído casi todos, me gustan mucho los que has elegido.
    Besitos.

    ResponderEliminar

  8. Gwendolyn y Gideon
    Maxon y America
    Hazel y Augustus
    M'encanten ^^

    Petoons!

    ResponderEliminar
  9. Hola Pingu!

    No em puc creure que torni a estar en una altra entrada del teu blog! Moltíssimes gràcieees! Yo me n'he llegit bastants dels que has posat i totes les històries m'han agradat moltíssim!

    Petoons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies a tu per llegir-me i comentar-me sempre!

      Eliminar
  10. ¡Hola Irene! Primero de todo perdón por no subir la entrada el día que tenia que hacerlo, no valen las escusas pero con todos los exámenes lo olvide.
    En cuanto a los libros creo que no coincidimos en ninguno pero las historias de Eleanor & Park, Rubí y Si decido quedarme me encantaron, son increíbles y por poco no entraron en mi top ten.
    Tenemos que volver a colaborar y este vez prometo subir la entrad a tiempo.
    Besos, nos estamos leyendo.

    Pd: te dejo el link de mi entrada por si queres pasarte: http://paradisecityofbooks.blogspot.com.ar/2016/06/top-ten-historias-de-amor-favoritas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No pasa nada! Muchas gracias por comentar <3

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    No había visto tu blog, pero me quedo por aquí, ¡es muy bonito!
    En cuanto a las lecturas, no he leído muchas, aunque les conozco todas por reseñas... De parejas Kai y Dana <3, Si decido quedarme creo que leeré el libro, porque la peli me dejó bastante fría en cuanto a la relación de Adam y Mia.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he visto la película de Si decido quedarme así que no puedo comentar, pero ¡me encanta la relación que tienen en el libro! Muchas gracias por seguirme <3

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Adoro tu blog, y bueno yo tengo muchísimas ganas de leer "La mecánica del corazón" me dan muchísimas ganas, yo soy súper clásica y amo los romances de libros antiguos como Tristán e Isolda y otros, me llamas muchísimo la atención muchos que pones.
    Nos estamos leyendo, besos.

    ResponderEliminar
  13. que lindo tu blooog! amo los pingüinos :D me gusta Maxon y America, me encantaron los libros de la seleccion
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Los pingüinos son geniales! Un beso, nos leemos :)

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014
Adventure Time - Penguin